Matriculación a distancia Ad referendum

Utiliza estos vínculos para descargar tu solicitud de matriculación y la declaración jurada:

 

El Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires implementa una nueva modalidad de matriculación a distancia cuyos requisitos y procedimiento se detallan a continuación:

1)     El/la traductor/a público/a debe constituir domicilio legal dentro del distrito de San Isidro (consultar)

2)     El traductor/a público/a debe enviar por correo electrónico a actasymatriculas.sanisidro@traductorespba.org.ar    copias escaneadas de los siguientes documentos:

  • Título, anverso y reverso. (Firmado por el interesado/a en el espacio previsto por la facultad.)
  • DNI, anverso y reverso.
  • Foto 4 x 4 color.
  • Formulario de Solicitud de Inscripción a la Matricula (con firma ológrafa estampada antes de escanear).
  • Declaración jurada (con firma ológrafa estampada antes de escanear).

3)     El/la traductor/a público/a recibe un mensaje de correo electrónico por medio del cual se aprueba o rechaza la solicitud.

–        El/la traductor/a público/a abona por transferencia o depósito bancario el valor de la matrícula y la cuota anual vigente (consultar formas de pago) y envía por correo electrónico el comprobante de la transferencia o depósito.

4)     El Colegio Regional notifica al correo electrónico del/de la traductor/a la fecha y hora de la videoconferencia para el acto de jura. En el acto de jura, estarán presentes al menos dos (2) miembros del Consejo Directivo y el/la traductor/a público/a. También podrán estar conectados familiares y amigos del/de la traductor/a público/a en dispositivos diferentes. Se dará una charla informativa previa sobre temas éticos y relacionados con el ejercicio profesional y se procederá a la jura propiamente dicha.

5)       El Colegio Regional informa al/a la traductor/a los datos de matrícula para
              la confección de su sello profesional.

6)     El/la traductor/a público/a envía su Ficha de registro con su firma ológrafa y la impresión de su sello. La firma de esa ficha se realiza mediante videoconferencia.

7)     Una vez celebrado el acto de  jura, y cuando se haya registrado la firma y sello, el/la matriculado/a estará habilitado para legalizar documentos. Esa ficha de registro de firma original debe presentarse en el colegio con anterioridad a la primera legalización.

8)     Esta matriculación con tramite a distancia tiene carácter ad referendum de la presentación de la documentación original en la sede del Colegio Regional correspondiente, donde deberá estampar su sello y firma de manera presencial en el Libro de Matrículas dentro del plazo de 6 (seis) meses posteriores a la fecha del acto de jura. En ese momento, el Colegio Regional firmará y sellará el título original en el reverso con los datos de la matrícula.

9)     En caso de que el/la matriculado/a no concurra dentro de ese plazo de 6 (seis) meses establecido en el apartado 8), no podrá continuar legalizando documentos. Transcurrido un año desde la fecha del acto de jura sin que el/la matriculado/a concurra personalmente al Colegio Regional a dar cumplimiento a lo requerido en el apartado 8), se suspenderá la matrícula hasta que se complete el trámite.

10)  El/la matriculado/a que elija esta nueva modalidad no podrá registrar su firma en otro Colegio Regional del CTPIPBA hasta que no presente la documentación original,  firme y selle el Libro de Matrículas en el Colegio Regional correspondiente.

El costo de la matrícula es de $ 4.000 y la cuota anual $ 4.500 (hasta el 30/06/20).

CÓMO ABONAR

La matriculación a distancia puede abonarse por medio de transferencia bancaria . Ingrese AQUÍ para obtener las coordenadas bancarias para realizar la transferencia.

Aprobado en reunión virtual del Consejo Directivo Provincial el 5 de junio de 2020.

Algunos de los beneficios del CTPIPBA

  • Inclusión en la página web con clasificación por idioma, inclusión en listados específicos  para quienes se desempeñen como traductores públicos, intérpretes y peritos judiciales;
  • Uso de firma digital y legalización de traducciones con firma digital;
  • Descuento del 10% en actividades académicas aranceladas;
  • Participación en el programa de Consultoría para Nuevos Profesionales;
  • Obtención del certificado CAP (Certificado de Actualización Profesional) al acreditar más de 12 horas de capacitación anual;
  • Acceso y posibilidad de participación en la amplia variedad de actividades académicas que ofrece la institución
  • Aceptación de las traducciones legalizadas por CTPIPBA por organismos PROVINCIALES, NACIONALES Y DE TODO EL MUNDO;
  • APOSTILLADO de firma ológrafa y digital en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y firma ológrafa en el Colegio de Escribanos de San Isidro.
  • Todos los matriculados en el CTPIPBA gozan de un 10% de descuento sobre el precio de lista o de promoción de SDL para Argentina de todas las licencias Freelance, Professional y actualizaciones de los productos SDL TRADOS.
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