Colegio de traductores

¿Qué importancia tiene la creación del Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires para los traductores y para los habitantes de la provincia en general?

1. Los traductores públicos pueden ejercer el derecho que les confiere la Constitución de la Provincia de Buenos Aires en su artículo 41, "el derecho a la constitución y desenvolvimiento de colegios o consejos profesionales".

2. Se preserva la seguridad jurídica y el bienestar de la ciudadanía dada la gran importancia de la actividad de los traductores públicos.

3. Se cuenta con el respaldo de un colegio profesional para que los traductores públicos bonaerenses, que son auxiliares de la justicia, puedan pretender honorarios dignos.

4. Los traductores públicos cuentan con un marco legal para ejercer su profesión, tendencia a la que cada vez se suman más provincias de nuestro país (existen colegios de traductores en la CABA y en 8 provincias).

5. Hay una institución que contiene a los traductores públicos como profesionales, incluso cuando ya existen cuatro universidades en la provincia que dictan la carrera.

6. Se cuenta con el marco por excelencia en el que acciones como capacitación continua, especialización y trabajo interdisciplinario se promueven (porque obtener el título de traductor público es solo el primer paso de un largo y complejo camino profesional).

7. El Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires ayuda a formar la identidad profesional.

Colegio de traductores




Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires - Colegio Regional San Isidro.
Rivadavia 573 - primer piso - San Isidro
Horario de atención:
Lunes, martes y viernes de 9 a 12 y miércoles de 12:30 a 15:30
Tel.: (+5411) 5230 2762
C.e.: info.sanisidro@traductorespba.org.ar
www.sanisidro.traductorespba.org.ar
www.facebook.com/Regionalsanisidro


Seguinos en
Colegio de traductores Colegio de traductores