Colegio de traductores

Se puede decir que la Colegiación provincial señala el fin, o el comienzo, de un proceso.

La necesidad de un espacio de intercambio y contención profesional dio lugar a la creación del Círculo de Traductores Públicos de la Zona Norte en 1991, con sede en el Colegio de Abogados de San Isidro. El CTPZN fue pionero como primera asociación de traductores públicos en la provincia de Buenos Aires. Luego le siguieron los Círculos del Oeste, del Sur y de La Plata.

Durante estos años cumplimos nuestros objetivos, que se rigieron por la calidad y la ética en la práctica profesional. Nuestro proyecto tuvo como pilares el trabajo en equipo, el intercambio enriquecedor entre colegas de distintos idiomas, el generoso compartir de experiencias a través de ateneos, foros, etc.

La ley de colegiación (12.048 y su modificatoria Ley 14185) en su artículo 35 convocó a los cuatro Círculos de Traductores Públicos de la provincia a colaborar en la organización del empadronamiento y elecciones de las primeras autoridades de los cuatro colegios regionales que conforman el Colegio Provincial, los cuales tienen sede en las ciudades de creación de los círculos.

El nuevo Colegio Provincial brinda un marco jurídico para el ejercicio legal de la profesión en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Cada uno de los cuatro colegios regionales lleva el control de la matrícula dentro de su jurisdicción. El Colegio Provincial se ocupa de proteger los derechos de los traductores y de los usuarios, hacer respetar honorarios dignos, brindar capacitación a sus matriculados, y propiciar un ambiente de intercambio cultural, personal y profesional.

Nuestro flamante Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires (CTPIPBA) marca un punto de partida para otra etapa de crecimiento, diálogo, y nuevos desafíos.

 

Colegio de traductores




Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires - Colegio Regional San Isidro.
Rivadavia 573 - primer piso - San Isidro
Horario de atención:
Lunes, martes y viernes de 9 a 12 y miércoles de 12:30 a 15:30
Tel.: (+5411) 4707-0636 Celular: (+54911) 5 333 3683

C
.e.: info.sanisidro@traductorespba.org.ar
www.sanisidro.traductorespba.org.ar
www.facebook.com/Regionalsanisidro


Seguinos en
Colegio de traductores Colegio de traductores