Colegio de traductores

 

El jueves 21 de mayo tuvo lugar la tercera Asamblea Ordinaria del CTPIPBA- Regional San Isidro.

Se leyó la Memoria, la tesorera hizo los comentarios pertinentes sobre los estados contables y se respondieron preguntas de los matriculados. Asimismo se generó un intercambio sobre temas de interés como, por ejemplo, sobre la suscripción del convenio con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

A continuación se hizo un brindis.

Colegio de traductores

Marco regulatorio de las traducciones públicas en la provincia de Bs. As.. El rol del traductor público en la Justicia.
El pasado 26 de marzo se llevó a cabo el Encuentro de referencia, organizado conjuntamente con el Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro y el Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA.

Cumplimos ampliamente con el temario, recibimos consultas y comentarios de la Sra. Presidenta del Colegio de Magistrados, Dra. Andrea Pagliani, y de la Sra. Secretaria Académica de la institución, Dra. Marta M. Capalbo. La Dra. Pagliani es Jueza a cargo del Juzgado Correccional No. 5; la Dra. Capalbo es Jueza a cargo del Juzgado Civil y Comercial No. 11, ambos de San Isidro.

Colegio de traductores

Queremos compartir con nuestros matriculados el logro obtenido por los Colegios Regionales que conforman el Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires celebró un acuerdo con el Colegio Público de Traductores e Intérpretes bonaerense, mediante el cual se facilitará el Apostillado de las legalizaciones que esa última institución realice en cuatro de sus delegaciones.

De esta manera, los Colegios Regionales de traductores con asiento en Bahía Blanca, Morón, San Isidro y La Plata podrán remitir las legalizaciones que formalicen a las Delegaciones del Colegio de Escribanos de esas mismas localidades, a los efectos de su pertinente Apostillado.

Dicho acuerdo fue formalizado en un encuentro llevado a cabo en la sede central del Colegio de Escribanos, del que participaron el Presidente de la institución, Jorge Mateo, y el Secretario de Gobierno, Marcelo Falbo.

A su vez, estuvieron presentes la Presidenta del Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia, Valeria Diana Rodríguez, y la Presidenta de la Regional La Plata de la misma entidad, María Cecilia Pérez Galimberti.

Fuente: http://www.colescba.org.ar/

Colegio de traductores

20/06/2017 Expo Idiomas 2014Colegio de traductores
El Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires ("CTPIPBA"), Regional San Isidro tuvo el placer de estar presente en la Feria "Expo Idiomas 2014", de Vicente López, gracias a las gestiones del Sr. Maximiliano García Diana, Director General de Educación no Municipal del Municipio de Vte Lopez, quien gentilmente nos cedió un stand. La presencia en la Feria fue una experiencia enriquecedora. Agradecemos especialmente a quienes colaboraron incondicionalmente para brindar información sobre nuestro Colegio y difundir la figura del Traductor Público.
Colegio de traductores

El jueves 29 de mayo tuvo lugar la segunda Asamblea Ordinaria del Colegio Regional San Isidro a las 17.30.
Fue presidida por la Trad. Públ. Susana Fij. La Trad. Públ. Úrsula Sager fue designada Secretaria de Actas. Previamente nuestra actual presidenta, la Trad. Públ. Nilda Ayala dirigió unas palabras y se trató el Orden del Día
A continuación se realizó un brindis en la Sala "Emilio Sierra".

Colegio de traductores

23/06/2017 Nueva sedeColegio de traductores

Estimados colegas:

A partir del 1° de agosto de 2013 el CTPIPBA Regional San Isidro mudará su sede a un sector de oficinas dentro del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Isidro.

Nueva dirección: Rivadavia 578, San Isidro

Nuevo horario de atención: lunes, martes y viernes de 9 a 12 y miércoles de 13.30  a 16.30.  

Este cambio es el resultado del crecimiento de nuestro Colegio y nos alegra comunicarles que contaremos con un espacio de capacitación para ofrecer cursos que sean de interés para todos los colegas, así como otro tipo de actividades que contribuyan a valorizar nuestra actividad profesional.

Los esperamos en nuestra nueva sede.

Colegio de traductores

El pasado 28 de mayo de 2013, se llevó a cabo a las 18.30  la primera Asamblea General Ordinaria del Colegio Regional San Isidro en las instalaciones cedidas amablemente por el Colegio de Martilleros de San Isidro.

A la brevedad, se publicará el Acta de Asamblea.

.

 

CONSEJO DIRECTIVO

San Isidro, Mayo de 2013

 

Colegio de traductores

El pasado 23 de octubre de 2012 a las 18 hs tuvo lugar en la Casa Museo de Alfaro, San Isidro, la segunda Jura de matriculados de nuestro Colegio Regional San Isidro. Estamos orgullosos de nuestros nuevos matriculados. Aprovechamos la oportunidad para agradecer a la Municipalidad de San Isidro que nos haya cedido las instalaciones de este hermoso lugar para esta breve pero hermosa celebración. 

 

 

Colegio de traductores

22/06/2017 NoticiasColegio de traductores

Primera Jura en CTPIPBA - Regional San Isidro

El 5 de julio de 2012 a las 18.30 tuvo lugar la primera jura de matriculados en el Teatro Municipal Del Viejo Consejo, San Isidro.
Sin duda, fue un día histórico y emocionante para nuestro Colegio Regional, al que asistieron aproximadamente 80 personas.
Felicitamos a todos los flamantes matriculados y agradecemos la asistencia de los invitados especiales, familiares y colegas. Pueden ver algunas fotos en nuestra Galería de Fotos y también en nuestro Facebook: http://www.facebook.com/Regionalsanisidro

Transcribimos a continuación el mensaje de bienvenida de la presidenta del Colegio Regional San Isidro, Trad. Públ. Nilda Ayala en la primera jura de matriculados:

PRIMERA JURA

MENSAJE DE BIENVENIDA – NILDA AYALA

Les damos la bienvenida. Su presencia da calidez humana a este encuentro. Sabemos que ninguno de los asistentes está aquí por compromiso ni por interés. Por eso todos y cada uno de ustedes son muy valiosos para nosotros, en lo personal y en lo profesional, porque sabemos que nos apoyan más allá de este proyecto.

Consideramos que estamos rodeados de una muestra representativa e interesante de nuestra sociedad:

Las autoridades de nuestra ciudad sede.

Los representantes de las universidades que nos formaron como traductores, algunos docentes y directivos presentes en persona, otros a través de sus mensajes cordiales.

Los representantes de otras profesiones colegiadas, con quienes deseamos emprender un camino de intercambio y enriquecimiento mutuo (en algunos casos ya lo hemos iniciado).

Este mundo nuevo, aparentemente individualista, se mueve en red, trabaja en equipo. Suma capacidades y competencias.

Representantes de instituciones pares: traductores públicos, traductores técnicos, científicos y literarios, intérpretes. Hoy todos formamos parte de la familia global, que se complementa y coopera entre sí. Todos trabajando por una profesión más ética, más idónea, menos aislada.

También quiero dirigirme a los familiares presentes:

Todos y cada uno somos el producto no solo de nuestro esfuerzo y de nuestras circunstancias sino también de nuestro entorno. El apoyo de la familia es un factor decisivo en el desarrollo profesional, ya sea por acción o por reacción. También son parte de lo logrado.

Como Colegio venimos a sumarnos a la larga lista de miembros de la Federación Argentina de Traductores con nuevas fuerzas, proyectos, ideas, ímpetus. Un nuevo eslabón en una cadena que se hace más y más sólida.

Nuestros pasos intentan acompañar a todos los que recorren el camino diario del esfuerzo responsable y conducta ética hacia la definición cada vez más nítida del profesional traductor público en la sociedad. Queremos honrar y prestigiar su labor en la sociedad.

Muchas gracias a todos por estar hoy aquí.

Jueves 5 de julio de 2012. 19 h

Colegio de traductores


 Registros 1 a 9 de 9



Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires - Colegio Regional San Isidro.
Rivadavia 573 - primer piso - San Isidro
Horario de atención:
Lunes, martes y viernes de 9 a 12 y miércoles de 12:30 a 15:30
Tel.: (+5411) 4707-0636 Celular: (+54911) 5 333 3683

C
.e.: info.sanisidro@traductorespba.org.ar
www.sanisidro.traductorespba.org.ar
www.facebook.com/Regionalsanisidro


Seguinos en
Colegio de traductores Colegio de traductores