Preguntas frecuentes

Si la respuesta a tu consulta no está en este listado, por favor no dudes en contactarnos.

Hacé click en la pregunta o el símbolo + para ver la respuesta

El matriculado puede tener su domicilio real en cualquier parte del país o del extranjero. Solo tiene que constituir domicilio legal en la ciudad de San Isidro. Si tenés alguna duda sobre cómo constituirlo, consultanos.
Sí. Te podés matricular en cualquiera de los Regionales, ya que los cuatro forman parte de un único Colegio Provincial. Solo debés constituir domicilio en el partido donde esté ubicado el Regional. Sin embargo, si vas a legalizar personalmente tu firma ológrafa, es conveniente que elijas el Colegio Regional que esté más cerca de tu domicilio. 
Sí, el traductor público puede matricularse en todos los Colegios Profesionales que quiera.
En este enlace encontrarás los formularios y toda la información sobre los pasos a seguir
En el lapso aproximado de 10 días estarás matriculada/o y habrás jurado por videoconferencia. Una vez que compres el token necesario para obtener la firma digital, te gestionamos el turno en el organismo de registro en San Isidro, y ya podrás empezar a legalizar.
Las legalizaciones digitales se entregan dentro de las veinticuatro horas hábiles de mandadas, durante el horario de atención, y se envían por correo electrónico a la casilla del matriculado. El matriculado, desde su casilla de correo envía el/ los documentos/a para legalizar a legalizaciondigital.sanisidro@traductorespba.org.ar junto con el comprobante de transferencia por el pago de la legalización y la indicación de los datos para extender el recibo (DNI, CUIT, condición ante el IVA o consumidor final).

Las legalizaciones de firma ológrafa pueden ser urgentes o diferidas, con una diferencia de costo. Por el momento, por razones de público conocimiento, se debe solicitar el turno previamente a turnolegalizacion.sanisidro@traductorespba.org.ar

En organismos de la provincia de Buenos Aires, en organismos nacionales de la República Argentina, en todas las Embajadas y para enviar a todos los países del mundo. La fórmula de legalización del Colegio está traducida a varios idiomas en el reverso de la legalización.
No existe vinculación entre el lugar de matriculación y la jurisdicción en la que les corresponde tributar ingresos brutos, ya que se deben tributar ingresos brutos en la jurisdicción en la que se desarrolla la actividad, que puede ser la misma jurisdicción en la que esté matriculado el profesional u otra distinta.  Si te inscribís en el CTPIPBA Regional San Isidro, pero tu actividad la desarrollás íntegramente desde una oficina en CABA, seguirás estando exento en CABA y no deberás tributar en la provincia de Bs. As. Lo mismo sucede a la inversa.  Se puede estar matriculado en varias jurisdicciones, pero solo tributar en una que será en la que se desarrolles la actividad o podés estar matriculada/o solo en una jurisdicción y tributar en varias porque el desarrollo de la actividad así lo requiera, ya sea porque tengas más de una oficina o porque vas a realizar determinado trabajo a la oficina de algún cliente, etc. Cada caso es particular pero no hay vinculación entre matriculación e IIBB.

NOTA: Está recomendación es general. Cada caso es particular. Sugerimos consultarlo con tu contador.

Los documentos traducidos y legalizados en forma electrónica tienen particularidades propias. Para poder ver sin problemas tu documento y compartir con quien reciba este documento, hemos desarrollado una guía rápida en varios idiomas que podés descargar desde AQUÍ
La firma emitida por la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI) se puede verificar en este enlace AQUÍ
La firma emitida por la Secretaría de Innovación Pública se puede verificar en este enlace AQUÍ
Cuando recibo un documento para traducir o cualquier documento con firma digital, se verá en el margen superior un cartel que dice: “La firma presenta problemas”. En realidad no presenta problemas. Es que mi PC no tiene configuradas las opciones en ADOBE para validarlas y hay que instalar unos certificados llamados: AC Raíz, Modernización y ONTI.

En el siguiente enlace están las instrucciones de Adobe y también dos tutoriales al lado de las firmas AC Raíz y Modernización, que se deben leer previamente.

Enlace: AQUÍ

También conviene descargar la cadena de confianza e instalar manualmente el certificado AC Raíz y Modernización del siguiente enlace debajo de Qué necesito AQUÍ.

Una vez realizado todo esto, se deberían poder ver con una tilde verde y validadas las firmas en los documentos. El texto que aparece es “Firmado y todas las firmas son válidas”.