PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

MODALIDAD VIRTUAL

 

La Comisión de Cultura del CTPIPBA – Regional San Isidro tiene la alegría de lanzar el primer concurso de fotografía dirigido a todas las personsa matriculadas en los Colegios Regionales del CTPIPBA, sus familiares, estudiantes de la carrera de Traductorado Público y toda la comunidad del distrito de San Isidro.

– Categorías: Color o Blanco y Negro.
– Recepción de fotografías: Del 1/05/2022 hasta el 31/05/2022 inclusive.
– Elección de ganadores/as: Mes de julio.
– Exhibición de obras.

Las Bases/Reglamento se detalla a continuación.

Acá se podrá descargar el formulario de inscripción, el que deberán enviar a fotografias.sanisidro@traductorespba.org.ar

BASES / REGLAMENTO

Artículo 1°: CONCURSANTES

Este concurso ha sido organizado por la Comisión de Cultura para matriculados en cualquiera de los cuatro Colegios Regionales del CTPIPBA (en adelante, los Matriculados), sus cónyuges, padres, hijos y nietos mayores de 15 (quince) años (en adelante, los Familiares), Estudiantes de Traductorado Público (en adelante, los Estudiantes) y toda la comunidad del distrito de San Isidro.

Artículo 2º: TEMÁTICA

Consiste en presentar una foto por cada categoría (color o blanco y negro) que involucre el tema Mi ciudad, sus calles y su gente. Los participantes de los otros Colegios Regionales (Morón, Bahía Blanca y La Plata) podrán enviar fotos de sus respectivas ciudades.

Artículo 3°: CATEGORÍAS

Se establecen las siguientes categorías:

  • Matriculados:

-Matriculados color

-Matriculados blanco y negro 

  • Familiares:

-Familiares color

-Familiares blanco y negro

*Podrán participar hasta dos familiares por matriculado.

  • Estudiantes:

-Estudiantes color

-Estudiantes blanco y negro

  • Miembros de la comunidad del distrito de San Isidro:

-Comunidad color

-Comunidad blanco y negro

*Observaciones: No se aceptarán virados parciales en las fotografías blanco y negro. Todas las fotografías deberán ser inéditas. Podrán realizarse ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque y otros) y recortes moderados. No se admitirán fotomontajes (alteraciones de la imagen, o de parte/s de ella, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada) ni marcas de agua o marco que las encuadre. Se deberá consignar asimismo si se trata de una toma directa o de una toma editada para que pueda participar.

Artículo 4°: TAMAÑO

Las dimensiones máximas admitidas son 1920 x 1080 píxeles y un peso no mayor a 2MB. En esta instancia no se aceptarán imágenes impresas.

Artículo 5°: PRESENTACIÓN

Cada autor deberá presentar todos sus trabajos bajo un mismo seudónimo.

Por cada obra en que se concurse se deberá completar el formulario de inscripción que se adjunta a estas bases. Todo el material deberá enviarse por mail a la casilla fotografias.sanisidro@traductorespba.org.ar. En el cuerpo del mail se deberá indicar la cantidad de trabajos presentados, las categorías en que participan y el nombre del participante.

En asunto, se deberá indicar la denominación del concurso seguido del apellido del participante: Ej.: Concurso FOTOGRAFÍA_González

Las imágenes deberán ser nombradas con las iniciales de su categoría y sección, seguidas del seudónimo y el título de la fotografía separados por guión bajo. Si no se cumplen estos requisitos, las obras serán rechazadas. Se establecen las siguientes iniciales para la identificación:

Matriculado  Blanco y Negro: MB/N

Matriculado  Color: MC

Familiar Blanco y Negro: FB/N

Familiar Color: FC

Estudiante Blanco y Negro: EB/N

Estudiante Color: EC

Comunidad Blanco y Negro: CB/N

Comunidad Color: CC

Ej.: MM_PUPE_El gran salto_toma directa

Durante todo el proceso de juzgamiento los participantes serán identificados por el jurado únicamente por su seudónimo. Los miembros del jurado no tendrán acceso a los nombres reales de los participantes.

No se admitirán en este concurso:

  • Obras que no reúnan las características de presentación mencionadas en el artículo 5, ni respondan al tema central del presente concurso.
  • Participantes que no hayan completado los requerimientos de presentación establecidos en las presentes bases y reglamento.
  • Obras que hayan sido acreedoras de premios y distinciones en otros certámenes.
  • Imágenes que transgredan derechos de terceros o que contengan elementos que estén sujetos a derechos de terceros, sean o no de su propiedad, sin la debida autorización escrita y mediante instrumento que otorgue certeza sobre su emisor, que permita la exhibición y el uso de la fotografía de la manera establecida en estas Bases sin compensación adicional. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas de manera ostentosa que puedan interpretarse -a juicio del jurado- como publicidad.

Artículo 6°: CANTIDAD DE OBRAS

Se podrá presentar solo una (1) obra por cada categoría (Blanco y negro y/o Color). Para que cualquiera de las categorías establecidas en la presente reglamentación no sea declarada desierta, deberá contar, como mínimo, con 3 (tres) participantes.

Las fotografías enviadas para participar deberán haber sido tomadas por quien las envía, a quien se considerará dueño de los derechos de autor de las mismas.  La participación en el concurso implica la manifestación con carácter de declaración jurada sobre la propiedad y derechos de autor de cualquier fotografía remitida por el participante.

Artículo 7°: PREMIOS

Se entregará un diploma a los ganadores de cada categoría en el siguiente orden: 1er Premio, 2do Premio y 3er Premio.

De considerarlo, el Jurado podrá declarar desiertos los premios. El Jurado podrá además, según criterio, otorgar 1 (una) Mención de Honor, hasta 3 (tres) Menciones Especiales y 1 (una) Mención del Jurado.

Artículo 8°: JURADO

Estará integrado por las fotógrafas Mariana Calise y Guadalupe Ledesma, quienes se expedirán mediante acta firmada, en la que se establecerá por orden de mérito las fotografías que, a su juicio, merezcan los premios correspondientes. Los jurados, cuyos fallos serán inapelables, estarán facultados para resolver lo que este reglamento no provee.

Artículo 9°: CALENDARIO

La recepción del material será desde el 1/05/2022 hasta el 31/05/2022 inclusive. Las imágenes junto con las fichas completas deberán ser enviadas por mail a la dirección indicada en el Artículo 5º de este reglamento. No se tomará en cuenta el envío hasta que la Comisión de Cultura de este Colegio confirme la recepción del mismo.

Los fallos de los jurados se darán a conocer en la segunda semana de julio de 2022 en la página web y redes sociales del CTPIPBA. Las obras ganadoras se exhibirán más adelante.

Artículo 10°: REGLAMENTO. AUTORIZACIÓN. CESIÓN DE DERECHOS

La presentación de las obras y/o trabajos de la forma establecida en el Artículo 5º, implica el consentimiento de los concursantes para que este Colegio Profesional utilice las imágenes presentadas para la difusión y promoción de los concursos en los medios que esta institución crea convenientes, ya sea catálogos virtuales, piezas digitales para distintas plataformas Web, tarjetas de fin de año, etc. Esta cesión será de carácter gratuito. Dicha presentación también implica haber autorizado la participación del respectivo menor en el “CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2022”, organizado por el “Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la provincia de Buenos Aires – Regional San Isidro”, y dar permiso a esta Institución para que difunda el respectivo trabajo y/o obra realizada, aparezca el nombre, la imagen del/la menor en materiales informativos ya sean impresos o digitales y/o en el página web de este Colegio Profesional.

La participación en este Concurso implica el conocimiento de este Reglamento y su acatamiento a todos sus artículos, reservándose los organizadores el derecho a resolver cualquier situación no prevista en el mismo.