Matriculación a partir del 1 de agosto de 2021

Matriculación a partir del 1 de agosto de 2021

A partir del 1 de agosto de 2021, habrá dos tipos de jura: la presencial y la virtual (SOLO PARA AQUELLOS COLEGAS QUE VIVAN A MÁS DE 50 KM).

1. En el caso de juras presenciales, mientras duren las restricciones por la pandemia, los futuros matriculados deberán abonar la matrícula y solicitar un turno (al correo electrónico actasymatriculas.sanisidro@traductorespba.org.ar) para llevar los documentos a la sede, donde deberá estar presente, por lo menos, un representante del CD. Se revisarán los documentos, se sellará el diploma, se tomará la jura y se le darán al traductor/a los datos para el sello.

El/la traductor/a podrá hacer el sello en el momento y volver para firmar el libro y registrar el sello, todo en el mismo día o, si prefiere, puede volver con el sello otro día. La idea es simplificar los trámites para el matriculado, pero no podrá legalizar hasta que registre el sello. Si el/la traductor/a desea tener una ceremonia por el sistema Zoom con familiares, estos podrán conectarse en el momento de la jura.

Los requisitos, formas de pago y documentación que se debe presentar se encuentran en este enlace.

2. En el caso de juras virtuales (SOLO PARA AQUELLOS COLEGAS QUE VIVAN A MÁS DE 50 KM), los futuros matriculados que, por razones de distancia, no puedan presentarse en la sede del Colegio, deberán mandar los documentos por correo electrónico como hasta el 31 de julio (Ver Matriculación Ad Referendum) y cumplir con los requisitos exigidos. Se les permitirá un período de dos meses para que presenten los documentos en la sede.

Si al término de los dos meses, los traductores no hubieran presentado la documentación requerida ni hubieran firmado el libro correspondiente, no podrán legalizar ninguna traducción hasta cumplir con dichos requisitos.