Utiliza estos vínculos para descargar tu solicitud de matriculación y la declaración jurada:
El Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires implementa una nueva modalidad de matriculación a distancia cuyos requisitos y procedimiento se detallan a continuación:
1) El/la traductor/a público/a debe constituir domicilio legal dentro del distrito de San Isidro (consultar)
2) El traductor/a público/a debe enviar por correo electrónico a actasymatriculas.sanisidro@traductorespba.org.ar copias escaneadas de los siguientes documentos:
- Título, anverso y reverso. (Firmado por el interesado/a en el espacio previsto por la facultad.)
- DNI, anverso y reverso.
- Foto 4 x 4 color.
- Firma con bolígrafo de tinta negra sobre fondo blanco
- Formulario de Solicitud de Inscripción a la Matricula (con firma ológrafa estampada antes de escanear).
- Declaración jurada (con firma ológrafa estampada antes de escanear).
3) El/la traductor/a público/a recibe un mensaje de correo electrónico por medio del cual se aprueba o rechaza la solicitud.
– El/la traductor/a público/a abona por transferencia o depósito bancario el valor de la matrícula y la cuota anual vigente (consultar formas de pago) y envía por correo electrónico el comprobante de la transferencia o depósito.
4) El Colegio Regional notifica al correo electrónico del/de la traductor/a la fecha y hora de la videoconferencia para el acto de jura. En el acto de jura, estarán presentes al menos dos (2) miembros del Consejo Directivo y el/la traductor/a público/a. También podrán estar conectados familiares y amigos del/de la traductor/a público/a en dispositivos diferentes. Se dará una charla informativa previa sobre temas éticos y relacionados con el ejercicio profesional y se procederá a la jura propiamente dicha.
5) El Colegio Regional informa al/a la traductor/a los datos de matrícula para
la confección de su sello profesional.
6) El/la traductor/a público/a envía su Ficha de registro con su firma ológrafa y la impresión de su sello. La firma de esa ficha se realiza mediante videoconferencia.
7) Una vez celebrado el acto de jura, y cuando se haya registrado la firma y sello, el/la matriculado/a estará habilitado para legalizar documentos. Esa ficha de registro de firma original debe presentarse en el colegio con anterioridad a la primera legalización.
8) Esta matriculación con tramite a distancia tiene carácter ad referendum de la presentación de la documentación original en la sede del Colegio Regional correspondiente, donde deberá estampar su sello y firma de manera presencial en el Libro de Matrículas dentro del plazo de 6 (seis) meses posteriores a la fecha del acto de jura. En ese momento, el Colegio Regional firmará y sellará el título original en el reverso con los datos de la matrícula.
9) En caso de que el/la matriculado/a no concurra dentro de ese plazo de 6 (seis) meses establecido en el apartado 8), no podrá continuar legalizando documentos. Transcurrido un año desde la fecha del acto de jura sin que el/la matriculado/a concurra personalmente al Colegio Regional a dar cumplimiento a lo requerido en el apartado 8), se suspenderá la matrícula hasta que se complete el trámite.
10) El/la matriculado/a que elija esta nueva modalidad no podrá registrar su firma en otro Colegio Regional del CTPIPBA hasta que no presente la documentación original, firme y selle el Libro de Matrículas en el Colegio Regional correspondiente.
El costo de la matrícula es de $ 5.000 y la cuota anual 2021 $ 5.400 (pago hasta 3 cuotas consecutivas, sin interés, por transferencia bancaria del 1 al 10 de enero a marzo).
DESCUENTO DEL 50% EN LA PRIMERA CUOTA ANUAL PARA AQUELLOS TRADUCTORES, CUYO DIPLOMA ESTÉ FECHADO, COMO MÁXIMO, DOS AÑOS ANTES DE LA FECHA DE MATRICULACIÓN.
CÓMO ABONAR
La matriculación a distancia puede abonarse por medio de transferencia bancaria . Ingrese AQUÍ para obtener las coordenadas bancarias para realizar la transferencia.
Aprobado en reunión virtual del Consejo Directivo Provincial en diciembre de 2020.
Algunos de los beneficios del CTPIPBA
- Inclusión en la página web con clasificación por idioma, inclusión en listados específicos para quienes se desempeñen como traductores públicos, intérpretes y peritos judiciales;
- Uso de firma digital y legalización de traducciones con firma digital;
- Descuento del 10% en actividades académicas aranceladas;
- Participación en el programa de Consultoría para Nuevos Profesionales;
- Obtención del certificado CAP (Certificado de Actualización Profesional) al acreditar más de 12 horas de capacitación anual;
- Acceso y posibilidad de participación en la amplia variedad de actividades académicas que ofrece la institución
- Aceptación de las traducciones legalizadas por CTPIPBA por organismos PROVINCIALES, NACIONALES Y DE TODO EL MUNDO;
- APOSTILLADO de firma ológrafa y digital en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y firma ológrafa en el Colegio de Escribanos de San Isidro.
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